Cuando se trata de materiales no es un tema que los padres piensen mucho a la hora de regalar. Pensarías que no hace la diferencia de que esté hecho sino de que sea el que tu niño/a quiere. El material de un juguete aporta tanto como su propósito en sí. Seguridad, salud y enseñanza son alguna de las cualidades que siempre debemos buscar en un juguete no importa su material.
Una tarde bebé se lavó sus manos, se seco sus manitas y echo la servilleta al zafacón (sin ayuda). Recuerdo que me emocione y dije “wow que independiente, papi” la maestra me dijo mamá de eso se trata el método Montessori. Ese fue el día en el que descubrí el método Montessori.
Hay muchas cosas esenciales que debemos tener en esas con nosotros en caso de una evacuación de emergencia, pero existen algunas que aunque parezcan menos importantes, si tienes niños te pueden resolver el día.
Un regalo con conciencia significa que no vas a pensar en lo que te gusta a ti antes de escogerlo sino que investigues bien los gustos y hobbies de mamá y bebé, que cuando escojas analices varios factores. ¿De dónde viene? ¿Es verdaderamente lo que necesita? ¿Qué efectos puede tener en el desarrollo del niño o en su ambiente? ¿Puedo crearlo o conseguirlo localmente? Así que te ayudamos para que no pierdas ni tiempo ni dinero y regales con conciencia.
Queremos proteger nuestro planeta pero no utilizar los productos que tanto nos ayudan no es la respuesta. Podemos transformar la manera en que lo hacemos y hacer unos pequeños cambios que a la larga salvan el planeta que le dejaremos a nuestros hijos y aunque no lo creas, te ahorrarán dinero.
Los niños, especialmente en temprana edad nos enseñan más a nosotros que nosotros a ellos. Lo más seguro en algún momento tu bebé hizo algo que te preguntaste, “¿como aprendió hacer eso?” o pensaste que los niños de hoy día nacen sabiendolo todo....