4 Extra para la mochila de emergencia de tus niños

4 Extras para la mochila de emergencia de tus niños.

En Puerto Rico ya comenzó la temporada de huracanes y por lo tanto todos comenzamos a prepararnos con nuestras mochilas de emergencia y suministros para el hogar. Hay muchas cosas esenciales que debemos tener en esas con nosotros en caso de evacuación pero existen algunas otras que pueden parecer menos importantes y aún así resolvernos la vida cuando tenemos niños y pasamos por cualquier emergencia. A continuación 4 cosas recomendadas para añadir a la mochila de emergencia de tu niño/a.

 

  1. Traje de baño o capa impermeable.

La mayoría de los fenómenos atmosféricos en la isla traen lluvia e inundaciones. En ocasiones se realizan evacuaciones o Dios no quiera quizás tengas que salir de tu casa por que se inunda. Tener ropa impermeable ya sea puesta o en el bulto puede ayudarte a ahorrar tiempo y espacio ya que seca rápido y luego de la emergencia no tienes que cambiar mucho de ropa ni cargar con ropa mojada lo que puede ser inconveniente. De igual forma si se ensucia en el camino es mucho más fácil de limpiar.

 

  1. Gafas o Gorras

Puede parecer lujo de primera instancia pero para quienes vivieron los terremotos, en el área sur especialmente, saben que en cualquier momento hay que salir del lugar y quizás permanecer afuera horas. Aún en cualquier tipo de salida inmediata no siempre conoces en dónde tengas que esperar la calma. Un par de gafas o una gorra pueden ser el resuelve más sencillo e inmediato para protegerlos de los rayos del sol con las gafas o de el sereno de la noche con un gorro o sombrero.

 

  1. Juguetes de concentración

Si toca salir del hogar en momentos de emergencia quizás tengas que esperar en algún refugio con muchas personas o en casa de algún familiar con muchas personas. Estos momentos pueden ser de tensión e incertidumbre en un un ambiente donde tu niño puede asustarse o todo lo contrario, liberar su estrés y energía exageradamente. Un juego o juguete que involucre precisión, concentración y estrategia puede ayudarlo a manejar su estrés y mantenerse ocupado. No importa cuán sencillo sea el juguete lo importante es que pueda mantenerse distraído de la situación. Ej. pintar, busca palabras, tejer, cartas etc.

 

  1. Fotos familiares.

En nuestra mochila principal usualmente tenemos todos los documentos importantes de la familia, certificados, vacunas etc. Pero es bueno mantener aún a los pequeños preparados con algún método de identificación. Una foto familiar es una manera de identificar a todos sin poner en riesgo ningún documento oficial. Si tu niño está en edad que aún no habla, en un caso de emergencia esto podría ayudar a encontrarlo a él o algún familiar. Todos pueden tener la misma fotografía tamaño “wallet” con los nombres de cada uno en la parte de atrás y funciona como identificación para todos.


Lo más importante es preparase de cualquier manera que sea conveniente para cada familia. Debemos pensar en todos los escenarios para que nada nos tome por sorpresa.


¿Qué cositas extras le añades tú?

Leave a comment

x