Regala con Consciencia: 5 maneras de regalar sin lastimar el planeta ni tu bolsillo

Regala con consciencia

 

En la cultura puertorriqueña estamos acostumbrados a regalar con todo y cuando se trata de un nuevo bebé o un cumpleaños de un niño más todavía. Y que me dices de nuestra mala costumbre de comprar y regalar para el futuro, para que le “dure” o mejor grande que chiquito; como si nos esperara época de hibernar. Pero si eres la madre que recibes estos regalos, aveces puede ser abrumador el que tu niño tenga cosas que ni siquiera utiliza acumuladas por toda la casa. Especialmente en la llegada de un nuevo bebé que la mayoría de los regalos no son los que necesita esas primeras semanas, y son los más importantes. Para ambas partes esto puede resultar, mal gasto de dinero y tiempo y muchas veces se pierde el valor sentimental.

 

Por otro lado si has comenzado a conocer los efectos negativos del sobre consumo en el planeta y la sociedad, vas a querer tomar mejores desiciones a la hora de comprar y regalar. Un regalo con conciencia significa que no vas a pensar en lo que te gusta a ti antes de escogerlo sino que investigues bien los gustos y hobbies de mamá y bebé, que cuando escojas analices varios factores. ¿De dónde viene? ¿Es verdaderamente lo que necesita? ¿Qué efectos puede tener en el desarrollo del niño o en su ambiente? ¿Puedo crearlo o conseguirlo localmente? Así que te ayudamos para que no pierdas ni tiempo ni dinero y regales con conciencia.

 

Regalos conscientes:

 

  1. Regala Experiencias

Los juguetes es el regalo más común pen los cumpleaños y en navidad, así que una alternativa para evitar el exceso de juguetes puede ser regalar una experiencia. Puede ser un día de juegos, una taller relacionados a los gustos del niño o un “roadtrip” o una salida al cine. Te aseguro que recordarán más su experiencia contigo que cualquier otro objeto.

 

  1. Regala juguetes eco amigables

Nuestro favorito! El momento perfecto para educar e inspirar a otras madres y a sus niños a tomar el primer paso hacia un estilo de vida más consciente y sostenible es cuando les regalas algo. Luego de investigar sus gustos, busca algún producto que verdaderamente necesiten y escoge la opción que menos efectos negativos tenga para el planeta. Ejemplos:  bultos para la escuela o para cargar los juguetes, platos y botellas reusables, materiales de artes sin químicos, juguetes de materiales duraderos como madera o silicona, juguetes para sembrar o jugar en la playa entre otros. A los niños solo les interesa divertirse no importa con que lo hagan.

 

  1. Regala tus creaciones

Nada mejor que lo que puedes crear con tus propias manos, le otorga un valor sentimental al obsequio inigualable. Experimenta con tus talentos y quizás puedas crear una sabanita, decoración para el cuarto en proceso o hasta un espacio para jugar en el patio o dentro de la casa. Opciones ilimitadas existen cuando utilizamos nuestra imaginación. Además estoy segura que te ahorrarás un dinerito extra.

 

  1. Regala en Grupo.

Estos regalos son perfectos para cuando tienes un familión. Pueden ponerse de acuerdo y entre todos hacer un regalo grande y con propósito. Un gran juguete que el niño desee o un viaje familiar, son regalos que entre todos pueden colaborar. Una experiencia entre familiares divertida, económica y que reduce el exceso de regalos.

 

  1. Regala Ayuda

Indicados para los primeros meses entre mamá y bebé. Esas primeras semanas lo único que esta en la lista de prioridades es cuidar de la criatura, dormir y sobrevivir el proceso. Así que podemos ser de gran ayuda con el resto de las tareas. Regala tu tiempo como niñera para que los padres puedan descansar o tener un “date night”. Prepara comidas y programa entregas diarias para que no tengan que cocinar, esto también se puede coordinar entre familiares. Ofrece tu ayuda en la limpieza del hogar o con el lavado de ropa. Estas acciones parecerán pequeñas, pero si eres madre conoces lo necesarias que son y lo mucho que se atesoran estos regalos. Es en etapas como estas que se demuestra el verdadero amor y la amistad.

 

 

Que otro regalo con consciencia podemos hacer? Comparte tus ideas.

Leave a comment

x