Si compras MENOS, utilizas MÁS



    Te has fijado cuántos vasos tiene tu bebé? Lo más seguro tiene uno con sorbeto, uno con tapa, el de muñequitos y varios más que estan con piezas incompletas. Aún con todos esos usas siempre el mismo, el más fácil de limpiar,el que menos reguero haga y ahí siguen los demás, cojiendo espacio y polvo en tu cocina. Apuesto a que esos vasos "combinan" súper bien con el resto de tu vajilla. Esto ocurre con nuestras cosas tambien, con la ropa, los zapatos y con los 500 canales en cable que no sabes cual ver. No voy a mencionar todos los "splash" que conseguimos en especial y compramos tres cada mes y nunca los terminamos.

    Te das cuenta? Que mientras más tienes, menos usas, que más opciones te limitan. Comúnmente pasa cuando escogemos cantidad sobre calidad.

    Cuando se trata de nuestros niños, compramos muchas cosas por baratas o por satisfacer esa madre compradora compulsiva en ti, sin importar cuan bueno será o cuanto uso le va a dar. Cuando tienen exceso de juguetes o ropa, los niños se abruman al igual que nosotras, y no encuentran que usar. Esto causa desorden y acumulación innecesaria, porque sacan todo pero no juegan con nada o tienen ropa pero no tienes que ponerles. Los artículos de niños se desechan más rapido ya que no todos crecen con ellos. Así que si compras los artículos necesarios y de calidad, solo tendrás unos pocos que tendran una vida prolongada. Aqui tienes como beneficio el ahorro de dinero, eliminas desorden y minimizas desperdicios.

    Algunos métodos para implantar esto puede ser: crear un closet capsula ( significa tener piezas prácticas y duraderas que puedas combinar para minimizar la compra de ropa), jueguetes con propósitos (no compres solo para diversión, compra para aprendizaje por edad). Puedes donar antes de comprar, así puedes ver las cosas que verdaderamente necesitas reponer y no le añades a los espacios que ya tienes. Verás que cuando tienen solo lo necesario la creatividad fluye y haces maravillas con lo que tienes por mucho tiempo.

    Que trucos tienes tú para usar más y comprar menos?

Leave a comment

x