Ideas para crear un área de juegos al estilo de tu familia.

Ideas para crear un área de juegos al estilo de tu familia.

 

Comienzan las clases en casa y se limitan las horas de juegos para tus niños, así que esa hora de recreo será muy esperada por ellos. Estarán ansioso por salir de la casa y jugar como lo harían en la escuela. Preparar un espacio adecuado para que liberen las energías te ayudará a mantenerlos motivados a seguir con sus clases. Existen muchas maneras de crear variedad de actividades y espacios que se ajusten a las preferencias de tu familia. Ya sea recreación pasiva, aventurera o de fantasía, puedes hacer la hora de recreo aún más divertida que en la escuela; ya que tienen su espacio propio y diseñado exclusivamente a su gusto.

Por otro lado, no todas queremos que nuestra casa parezca un preescolar o llenar nuestros patios con exceso de juguetes. Así que si deseas mantener la armonía visual dentro y fuera de tu casa, tenemos varias ideas para crear un espacio recreativo acorde con el estilo de tus niños y el de tu hogar.

 

1.Estilo Fantasía

Si a tus niños les gusta la fantasía, historias, películas y jugar a los disfraces; puedes crear un mundo completamente nuevo para ellos. Puedes utilizar cajas, madera, o comprar casas de juego y transformarlas en castillos, base espacial o cual sea el tema que les guste.

 

 2.Estilo Playero

Si vives en Puerto Rico o cualquier lugar cálido esto será muy fácil. Pueden pretender dar una escapada a la playa con juguetes simples como una caja con arena, juguetes para moldear y una manguera o cubos de agua. Las cajas de arena son muy beneficiosas para los niños en temprana edad ya que funciona como una actividad sensorial. Si tu estilo es playero y casual este escenario es perfecto para tu hogar.

 

 3. Estilo Aventurero

Si les gustan los deportes extremos, ejercitar y simplemente correr libre un área de juegos con obstáculos será súper divertido. Para los niños cualquier objeto puede transformarse en un juguete así que busquen juntos por la casa para descubrir cuál puede ser su nuevo obstáculo. Competencias saludables en entre familia puede funcionar como una clase de educación física muy divertida.

 

 4. Estilo Granja o Campo

Este es para los amantes de los animales; si tienes un patio abierto o un terreno cerca puedes involucrar tus animales en la hora de juego e incluir una lección. Incluir a las mascotas es muy saludable para los niños y para ellas. Los animales tienen mucho para enseñar y para los pequeños cuidar de ellos les muestra responsabilidad, compasión y amor. Ya sea cuidar de ellas y de sus crías en una granja, descubrir peces en un río o hacer deportes como montar a caballo en un campo abierto, esta hora de recreo será como ninguna otra.

 

5. Estilo Eco-amigable

Este estilo es un conjunto de todos, pues puedes aplicar actividades y utilizar materiales en cualquier escenario. Puedes reciclar cajas para construir su casa de juego y decorar con plantas para practicar la siembra. Reciclar gomas y buscar troncos te funciona para un camino de obstáculos. Existen muchas maneras de jugar en familia mientras cuidas el ambiente y a sus animales, escoge la mejor forma que se adapte a tu familia.

 

No importa el estilo que escojas, lo importante es brindarle a tus niños un receso saludable, divertido y educativo. Cualquier momento es una oportunidad para aprender y jugar a las afueras no es la excepción.

 

Bonus Tip: Si vives en una comunidad llena de niños, planifica una hora de recreo en grupo (con las medidas sanitarias necesarias). Socializar es tan importante para el desarrollo de un niño como estudiar matemáticas o el inglés.

Back to blog

Leave a comment